top of page
  • Foto del escritorTeresa Del Rosario

Qué saber si vas a visitar a un recién nacido en pandemia

Actualizado: 29 dic 2022


Con el aumento de contagios al que nos enfrentamos últimamente, me apetecía dejarles unos consejillos para esas mamis que han dado a luz recientemente y las tan (in) esperadas visitas al recién nacido:



  • Sabemos que cuando nace un bebé , todos los familiares y amigos se mueren de ganas de ir a conocerlo pero en estos tiempos… No lo vayas a ver si no te lo han pedido o sino es estrictamente necesario. Por supuesto, ante cualquier síntoma leve que presentes, cancela la visita. Seguimos con el leitmotiv “mejor quédate en casa”.

  • Si han decidido quedar para conocer al bebé, lo mejor es verse en espacios abiertos y/o bien ventilados. Un parque siempre es una buena opción.

  • No lo cojas sino te lo han pedido sus papás por muchas ganas que tengas de “apretujarlo”. Si te autorizan y lo vas a coger, lávate SIEMPRE antes las manos con agua y jabón. El gel hidroalcohólico les puede irritar su delicada piel

  • La mascarilla siempre puesta, da igual que seas abuel@, tí@ o familiar muy cercano.Hay multitud de virus circulando este invierno, no solo el covid, también la gripe, el rotavirus, los rinovirus…

  • Los bebés tienen un sistema inmune débil y poco maduro durante las primeras semanas y meses de vida y cualquier virus que a los adultos les afecte levemente, para ellos puede ser muy peligroso.

  • Las visitas, mejor sin niños pequeños, sobre todo los que están en guardería y pueden ser pequeños portadores de virus y bacterias.

Pequeñas cosas que parecen obvias a veces cuesta mucho decirlas por miedo a que los abuelos, tíos, primos o familiares puedan sentirse mal … No olvidemos que estamos poniendo en juego la salud de nuestros bebés, y eso debe estar por encima de todo.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page