Teresa Del Rosario
He llegado a la semana 40, ¿y ahora qué? Consejos para sobrellevar la recta final.
Actualizado: 29 dic 2022

¡Enhorabuena! Has llegado a tu fecha (IM)probable de parto.
¿Sabías que sòlo el 5% de bebés nace en su fecha estimada?
Sí, como lo oyes. Y entiendo que es frustrante, te pasas 9 meses esperando que llegue el tan soñado día.... y luego NADA.
Empiezas a sentirte pesada, cansada, ansiosa, nerviosa, te escribirán multitud de personas preguntándote cada día si ya ha nacido o diciéndote que te tomes X infusión, medio kilo de dátiles y ocho papayas que te pondrás de parto seguro...
¡ay, los opinólogos!
Pero lo cierto esque tu bebé sigue ahí instalado cómodamente en su "todo incluido" y no tiene ganas de desalojar (aún) tu útero.
Aquí te traigo unos consejitos para sobrellevar este último empujón final:
Muévete, pasea, camina cada día. Por el campo, por la playa... por dónde quieras pero ¡ACTÍVATE! Cuanto más activa estés, más posibilidades hay de que te pongas de parto antes.
Sube y baja escaleras, conseguirás que la cabecita se apoye más en el cuello del útero.
Ten sexo... (si te apetece). ¿Sabías que las prostaglandinas del sémen ayudan a ablandar el cuello del útero? La estimulación de pezones o el orgasmo también segregarán oxitocina que pueden iniciar las contracciones uterinas.
Aprovecha y haz lo que no puedas hacer luego con el bebé (al menos en un tiempo). Un tratamiento facial, un masaje relajante corporal... ¡Libera esas endorfinas que te hagan sentirte bien!
¡Cocina! Aprovecha y llena el congelador de comida, lo agradecerás en los primeros días postparto dónde no tengas mucho tiempo para nada.
Y hablando de cocinar...¿Te atreves con el picante? Hay teorías que sugieren que comer comidas picantes o muy condimentada estimula los intestinos y a su vez, las contracciones del útero. ¡Prueba un curry picantón!
Relájate, descansa, háblale a tu bebé y recuerda que no vas a estar embarazada eternamente.
💓 ¡Cada día queda menos para conocer a tu pequeño gran amor! 💓