• Teresa Del Rosario

He llegado a la semana 40, ¿y ahora qué? Consejos para sobrellevar la recta final.


¡Enhorabuena! Has llegado a tu fecha (IM)probable de parto.


¿Sabías que sòlo el 5% de bebés nace en su fecha estimada?

Sí, como lo oyes. Y entiendo que es frustrante, te pasas 9 meses esperando que llegue el tan soñado día.... y luego NADA.


Empiezas a sentirte pesada, cansada, ansiosa, nerviosa, te escribirán multitud de personas preguntándote cada día si ya ha nacido o diciéndote que te tomes X infusión, medio kilo de dátiles y ocho papayas que te pondrás de parto seguro...

¡ay, los opinólogos!


Pero lo cierto esque tu bebé sigue ahí instalado cómodamente en su "todo incluido" y no tiene ganas de desalojar (aún) tu útero.


Aquí te traigo unos consejitos para sobrellevar este último empujón final:

  • Muévete, pasea, camina cada día. Por el campo, por la playa... por dónde quieras pero ¡ACTÍVATE! Cuanto más activa estés, más posibilidades hay de que te pongas de parto antes.

  • Sube y baja escaleras, conseguirás que la cabecita se apoye más en el cuello del útero.

  • Ten sexo... (si te apetece). ¿Sabías que las prostaglandinas del sémen ayudan a ablandar el cuello del útero? La estimulación de pezones o el orgasmo también segregarán oxitocina que pueden iniciar las contracciones uterinas.

  • Aprovecha y haz lo que no puedas hacer luego con el bebé (al menos en un tiempo). Un tratamiento facial, un masaje relajante corporal... ¡Libera esas endorfinas que te hagan sentirte bien!

  • ¡Cocina! Aprovecha y llena el congelador de comida, lo agradecerás en los primeros días postparto dónde no tengas mucho tiempo para nada.

  • Y hablando de cocinar...¿Te atreves con el picante? Hay teorías que sugieren que comer comidas picantes o muy condimentada estimula los intestinos y a su vez, las contracciones del útero. ¡Prueba un curry picantón!

  • Relájate, descansa, háblale a tu bebé y recuerda que no vas a estar embarazada eternamente.

💓 ¡Cada día queda menos para conocer a tu pequeño gran amor! 💓


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo